PIT, proveedor líder de servicios neutrales de interconexión de Internet en América Latina, anunció hoy que ha alcanzado el estatus de Google Gold Verified Peering Provider. Esta verificación reconoce la calidad, redundancia y alcance de la conectividad privada de PIT hacia la red edge de Google.
La obtención por parte de PIT del estatus de nivel Gold en el programa Verified Peering Provider confirma su capacidad para ofrecer redundancia a nivel multi-metro, alta calidad y una mayor disponibilidad para el acceso a los servicios públicos de Google.
El programa Verified Peering Provider identifica a los proveedores que han cumplido requisitos técnicos específicos y estándares de desempeño definidos por Google. Las organizaciones pueden acceder a todos los servicios públicos de Google —incluyendo Google Workspace, Google Cloud APIs, Cloud VPN, IPs públicas de Google y Network Service Tiers— utilizando la conectividad de PIT, sin tener que gestionar la complejidad del peering directo ni cumplir con los requisitos técnicos típicos de las redes de operadores. La conectividad se entrega en múltiples data centers en diversos países, ofreciendo una experiencia de nivel empresarial y alta disponibilidad; los detalles de redundancia son públicos en Google Edge Network.
«Obtener esta verificación refuerza nuestra misión de acercar contenido y servicios críticos a los usuarios finales en América Latina», comentó Salvador Bertenbreiter, CEO de PIT. «Nuestros puntos de intercambio de Internet (IXPs) y nuestra plataforma de interconexión reducen saltos y distancias, mejoran la latencia y la predictibilidad del tráfico, y le entregan a los ISPs y a las empresas rutas más directas y resilientes hacia los servicios públicos de Google».
Cómo funciona para los clientes
• Conectividad simplificada: Los ISPs pueden contratar servicios de Extended Peering de PIT, que los conecta en múltiples ciudades con los servicios públicos de Google y simplifica el proceso.
• Nivel empresarial: Soporte y escalamiento operado por el ISP, con soporte especializado y opciones de SLA de extremo a extremo para la conectividad hacia el edge de Google.
• Cobertura de servicio: Cualquier servicio de Google alcanzable por Internet puede utilizarse a través de un Verified Peering Provider.
Impacto en Internet para América Latina
A través de su red de IXPs neutrales y su plataforma NaaS, PIT acerca los servicios públicos de Google a los usuarios de la región, acorta las rutas entre los ISPs y la red de Google, y reduce la latencia para aplicaciones críticas como YouTube, Google Meet, Google Drive y Google Workspace. Alcanzar el estatus de Google Gold Verified Peering Provider se suma a la estrategia de PIT de ampliar la capilaridad local, optimizar la entrada al edge de Google e incrementar la resiliencia multi-metro, beneficiando la experiencia de millones de usuarios y las operaciones de ISPs, empresas y el sector público.
Disponibilidad
Las empresas interesadas pueden contactar a contacto@pit.net para evaluar los planes de conectividad VPP con PIT y conocer las ubicaciones, capacidades y opciones de SLA en cada mercado.
Acerca de PIT
PIT es el principal proveedor neutral de interconexión con presencia en 7 países de América Latina. Operamos puntos de intercambio de Internet (IXPs), conectividad y servicios avanzados de interconexión que ayudan a reducir la latencia, mejorar la resiliencia y optimizar costos para ISPs, empresas y entidades públicas de la región.